Si alguna vez te has enfrentado a un problema con un clorador salino, seguramente te has preguntado cómo saber con certeza si está produciendo cloro realmente.
Un truco sencillo es medir el cloro en el chorro de retorno, y compararlo con una muestra de agua al otro lado del vaso de la piscina. Sin embargo, en piscinas de gran capacidad, con varios chorros y tubos de gran diámetro, puede ser que el cloro esté diluido y no se aprecie el contraste.
Necesitas una forma fiable para saber que el clorador está funcionando correctamente, y en algunas instalaciones esto resulta realmente incómodo.
¿Quieres saber cómo lo hago yo?
Aquí te traigo un vídeo donde te explico cómo hacer una prueba infalible y muy sencilla, para comprobar si el clorador está haciendo la electrólisis de forma correcta.
Hay algunos casos en los que esta prueba podría no ser concluyente. Por ejemplo, si el electrodo está desgastado podría funcionar aparentemente bien, pero no ser suficiente para toda la piscina.
Otro caso sería si utilizas el propio agua de la piscina, pero ésta tiene muy poca sal. Si no tienes la certeza de que el nivel de sal sea correcto, utiliza agua corriente y añade la sal a mano, buscando la proporción más aproximada posible a 4-6g/l.
No olvides dejar tu comentario, y si te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.
¿Te gustaría ver más vídeos de este estilo?
¿Quieres formar parte de esta comunidad, que no deja de crecer?
Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ningún artículo.