Saltar al contenido
Cloración salina

Consigue el manual de mantenimiento avanzado de piscinas

Libro Manual de mantenimiento avanzado de piscinas
Actualización reciente:
Posteriormente a la versión mencionada en este artículo, se ha publicado el manual de mantenimiento avanzado de piscinas en una edición impresa y también en ebook. Además, he publicado el libro secretos de la cloración salina

Este año he decidido dar una vuelta de tuerca al Manual de mantenimiento básico de piscinas.

Manual de mantenimiento básico de piscinasManual de mantenimiento avanzado de piscinas (portada)

En un principio, escribí este manual para los clientes que me preguntaban infinidad de dudas, y además yo les daba infinidad de consejos. El resultado: una infinidad de datos en muy poco tiempo. Al poco tiempo me volvían a preguntar lo mismo. Tantos datos en tan poco tiempo son una garantía absoluta de que al día siguiente no recordarás ni la mitad, y menos aún al año siguiente.

Como las mismas consultas se repetían, me animé a escribir la información más práctica y colgarla en la web. Así podían descargarla y consultarla en cualquier momento.

El manual ha sido descargado unas ¡2.000 veces! 

Me siento muy orgulloso, porque sé que he ayudado a muchas personas.

Como poco a poco las consultas recibidas a través de la web son un poco más técnicas, he decidido ampliar el manual para que sirva también a profesionales, o a personas que quieren hacerlo todo ellos.

Como no quería meter información muy técnica en el manual básico, he decidido escribir un manual de mantenimiento avanzado de piscinas. Al separarlo en dos productos, obtienes lo que realmente necesitas, ni más ni menos. Así no tienes que leer un montón de datos que no te interesan.

Este manual no será gratuito, por una sencilla razón: mi familia tiene derecho a comer 😀 . Sin embargo, he puesto un precio que cualquiera puede pagar, porque quiero que la información llegue a todo aquel que la necesite. El manual básico sí seguirá siendo gratuito indefinidamente.

 

 

También estoy trabajando en un programa que todavía no tiene forma. Puede ser un curso, un libro, o algo más avanzado. Se tratará de un programa avanzado para profesionales de la cloración salina: técnicos instaladores, profesionales del mantenimiento y la reparación, constructores de piscinas, proveedores que comercialicen estos productos, etc.

Si crees que puede interesarte, házmelo saber para mantenerte informado, sin compromiso. Puedes escribirme a info@fidestec.com

 

Si ya lo has descargado, deja tu comentario u opinión. Así podré ayudarte en el futuro creando mejores productos.

 

Eugenio Nieto

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

He visto el artículo en Linkedin, y como la comunidad tiene que comprar todo el equipo para control automático de cloro y pH , me entró la curiosidad. He leído, pasando de un enlace a otro, tus escritos. Me parece una información muy útil ya que es un tema que no conocía.
Gracias por tus aportes.
Un abrazo
Domingo

Responder

Veo que comentas por encima, que un agua dura, (aquí, en Benicassím (Castellón) lo es y mucho (dejas un plato negro con agua y cuando se evapora es blanco) ) puede generar problemas en el electrodo. La piscina de los apartamentos tiene 189 m2 de lámina de agua y 300 m3 de vaso, que ya es grandecita y la inversión ya será importante, por tanto buscar la calidad de los equipos debe ser un objetivo. Consultaré con Perchan, a pesar de no tener servicio en la zona por si conocen un suministrador.
Un abrazo
Domingo

Responder

Hola Domingo.
Seguro que en Perchan te ayudarán en todo lo posible.
Si el agua es tan dura como dices, quizás deberías valorar la opción de un dosificador automático de cloro líquido, en vez de la cloración salina. Si consigues contactar con algún especialista en la zona, seguro que te recomienda la mejor opción, porque ya conocerá ese tipo de agua y los resultados que está teniendo.
Ya irás comentando las novedades.
Saludos.

Responder

No es muy grande mi pileta largo 5,30 X 4.00 X 140 de alto quiero saber la medida de cloro que debo colocar lo hago es pastillas grandes pero el agua se pone turbia que debo hacer me dujeron colocar acido muriatico por el PH me puede asesorar gracias

Responder

El único secreto es medir constantemente el nivel de cloro y pH del agua.
Hay que añadir los productos necesarios para mantener el nivel. Ni más ni menos.
Con esto el agua estará perfecta.
Saludos

Responder

Magnífico Blog, es de agradecer la ayuda que suponen tus consejos y orientaciones para los modestos usuarios de piscinas familiares.
Respecto a los textos que se ofrecen gratuitos, tengo que decir que en un caso se ofrece en la web y, al llegar a la página, indicas que tu familia ha de comer y por tanto se fija un precio, muy asequible: correctísimo, salvo que no deberías poner Gratis en el web. Respecto al manual sencillo… sencillamente es inaccesible, tras pasar por varias páginas termina siempre en el final de la última página y sin acceso a la descarga. Decepcionante.
Otro tema es el de las fechas de las intervenciones, parace que termina en el 2016, supone que este blog o web está fuera de servicio?
saludos/

Responder